Protocolos para entrada a Ecuador

Expedition Tours

20 agosto 2020

No hay comentarios

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Ecuatoriano publicó el nuevo protocolo para el ingreso al país vía aérea:

 

1. Todo viajero que visite Ecuador debe ingresar con una PRUEBA RT-PCR negativa con una vigencia de hasta diez (10) días antes de su ingreso al país y sin síntomas al arribo. En este caso no será necesario que cumpla con un período de aislamiento preventivo obligatorio (APO) y puede continuar con itinerario en Ecuador Continental.

Por otro lado si a su arribo a Ecuador presenta síntomas aun teniendo la prueba RT-PCR negativa deberá realizarse por su cuenta una prueba RT-PCR en el aeropuerto de entrada y pasar inmediatamente al Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en uno de los hoteles autorizados por el COE Nacional hasta recibir el resultado de la prueba. En caso de ser esta prueba negativa podrá continuar con su itinerario en Ecuador Continental. . Si la prueba realizada da positiva deberá continuar con el APO y se brindará la atención de salud necesaria de acuerdo con su cuadro clínico.

2. Todo viajero que ingrese sin una prueba RT-PCR deberá realizarse por cuenta y a su costo esta prueba a su arribo en el aeropuerto de entrada y pasar inmediatamente al Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en uno de los hoteles autorizados por el COE Nacional hasta recibir el resultado. Con un resultado negativo de la prueba realizada a su arribo terminará el APO y puede continuar con las visitas previstas. Si la prueba realizada da positiva deberá continuar con el APO y se brindará la atención de salud necesaria de acuerdo con su cuadro clínico

3. Estos protocolos se aplican a ciudadanos de cualquier país y de vuelos desde cualquier destino

4. Los viajeros menores de 18 años se consideran un grupo prioritario y no es necesario que tengan pruebas PCR negativas.

 

PROTOCOLOS Y REQUERIMIENTOS PARA VIAJE A LAS ISLAS GALAPAGOS

  • Certificado de prueba PCR negativo tomado dentro de las 96 horas previas a su vuelo
  • Los viajeros pueden utilizar su certificado internacional de prueba PCR negativa para viajar a las islas Galápagos siempre y cuando haya sido emitido hasta 96 horas antes de la entrada. De no ser así deberá hacerse una prueba en Ecuador para cumplir con este protocolo para la entrada a las Islas Galápagos
  • Los menores de 12 años no requieren tener la prueba PCR
  • A la llegada a Galápagos los viajeros pasan por varios controles parecidos a los implementados a su llegada a Ecuador

INFORMACIÓN GENERAL:

 

1. A la llegada al Ecuador los viajeros pasan por varios controles como: Toma de temperatura, pediluvios de desinfección, tienen que lavarse las manos con desinfectantes y usar mascarillas en todo momento.

2. En Ecuador los pasajeros deberán cumplir con los protocolos establecidos y con medidas de bioseguridad implementadas tales como: Uso en todo momento de mascarillas, lavarse las manos repetidamente y/o la utilización de gel de desinfección, en algunos lugares se les tomará la temperatura y estarán disponibles pediluvios de desinfección, entre otros protocolos.

3. Los costos de pruebas PCR que se deban realizar en Ecuador así como si se requiere de Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) y hospitalización o medicinas corren por cuenta del pasajero.

4. Tanto para ingresar a Ecuador cuanto para ingresar a las Islas Galápagos se requiere que los clientes traigan su seguro de viaje con cubertura médica.

5. Estos protocolos podrían cambiar en cualquier momento.

 

Estamos a su disposición para cualquier pregunta o ampliación de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *